En otro de nuestros artículos hablamos de lo que es el dropshipping y todas las ventajas y desventajas que tiene. Ahora te quiero platicar acerca de un modelo de negocio muy similar, pero orientado a otro nicho de mercado: Print on Demand.
Operativamente, este modelo funciona igual al dropshipping, pero tiende a enfocarse a negocios de diseño, entretenimiento, autores de libro, conferencistas que quieren empezar a vender mercancía personalizada de su marca o empresa.
Ésto permite monetizar las plataformas de cada creador de otra manera, y conectar con su audiencia de una manera más personal. Si tú eres un creador y quieres empezar a vender mercancía con tus diseños, te presento unas plataformas con las que puedes llevar a cabo tus ideas.
Printful: Productos de impresión bajo demanda altamente personalizables
Printful es una plataforma que te permite personalizar todo tipo de productos, como: ropa, calzado, tazas de café, accesorios para celular, entre otros. Es ideal para marcas que quieren monetizar su marca sin tener que lidiar con los retos operativos de una cadena de suministro de ropa y accesorios. Puedes editar tus productos, configurar tus márgenes de utilidad, y añadir impuestos. Se integra perfectamente con tu tienda de Shopify y hasta te proporcionan imágenes renderizadas con modelos usando tus productos.
Lulu xPress: Libros y calendarios impresos bajo demanda
Lulu xPress se centra solamente en libros y calendarios, puedes elegir el tamaño y el formato del libro, si quieres que tu tapa sea dura o blanda, a color o en blanco y negro, y hasta la calidad del papel que desees usar para las páginas interiories. Es ideal para coaches, conferencistas, nutriólogos, escritores, y gente que desee compartir alguna experiencia mediante un libro.
Shapeways: Impresión 3D premium bajo demanda
Shapeways se enfoca en el mundo de la impresión 3D, puedes crear desde cero cualquier diseño usando diferentes materiales que ellos te ofrecen. Es ideal para diseñadores industriales, arquitectos, y creadores que se dedican a hacer diseños físicos y quieren crecer su base de clientes sin tener que invertir en equipo costoso.
Cada vez hay más maneras de empezar un proyecto propio en línea, lo cual te permite enfocarte en tu marca y en lo que te distingue de la competencia. Con estas herramientas puedes darle otra dimensión a la plataforma que ya tienes y puedes ofrecer más valor a tu audiencia.